Compartir

Julieta Luccaroni- Pintora del Team Síncresis

Julieta Luccaroni, integrante de nuestro equipo de trabajo, comparte con nosotros y nuestra comunidad, su pasión por el arte. ¡Te invitamos a conocerla, a explorar su mundo y contemplar sus maravillosas pinturas!

"Mi nombre es Julieta Luccaroni, y soy arquitecta egresada de la UNC. Tengo 28 años y hace casi 3 que trabajo en Síncresis, actualmente en el área de proyecto. Me apasiona la arquitectura, pero no es lo único en mi vida…

En mis tiempos libres, para desconectarme de las obligaciones de mi agenda, y conectarme conmigo misma, me gusta pintar. Si bien no soy una artista plástica instruida en el ámbito formal, es un camino que me gustaría recorrer. Siendo autodidacta, exploro los senderos del arte a mi ritmo, realizando mis propias investigaciones y trazando mis propias vías en el aprendizaje.

Mi práctica frecuente en la pintura comenzó durante el encierro en el marco de la pandemia. En esos momentos, sentí la fuerte necesidad de encontrar una actividad que me ayudara a distraerme y a canalizar las energías contenidas, en algo productivo. Y encontré, entre lienzos y bastidores, entre pinceles y acrílicos, una pasión que llena mi vida de alegría, armonía y optimismo, tanto en lo emocional, como en lo psicológico…

 

Una de mis grandes inspiraciones siempre fue mi mamá…

Ella era maestra jardinera y también enseñaba manualidades. La naturaleza de sus actividades laborales marcó mi vida desde mi temprana infancia: crecí rodeada de pinturas, pinceles, bastidores, y todo tipo de elementos relacionados con el arte. Y hace aproximadamente un año, cuando decidí transitar por los coloridos senderos de la pintura, mi madre me apoyó a través de un gesto significativo: me obsequió mis primeros acrílicos con los que me inicié en este hermoso hobbie.

Un lugar donde siempre encuentro inspiración, es Pinterest. Allí descubrí dos grandes ilustradoras y artistas digitales que me generan entusiasmo: Mathilde Crétier y Malika Favre. Ambas poseen un estilo particular: diseñan imágenes austeras, de aspecto vectorial y sencillo, con pocas líneas y paleta cromática vibrante pero reducida. Por lo general, el foco de sus ilustraciones son elegantes mujeres de diferentes características, retratadas en primer plano, pero con diversas poses y en distintas situaciones.

Estas imágenes provocaron fascinación en mí, y el deseo creativo generado en ese encanto me hizo basar mi estilo en el de estas artistas. Entonces, al momento de sentarme frente al bastidor, siento la necesidad de pintar en base a esas imágenes, reinterpretándolas.



Mi intención a futuro es seguir recorriendo este camino en aras de la exploración, para definir mi estilo, aceptar sus posibles variaciones, y crear mi propia colección.

Siempre cuento con el apoyo de “mis clientes”: son mis amigos, cuyo sostén me ayuda a mantener vivo este entusiasmo por la pintura. Es hermoso y enriquecedor recibir sus halagos cuando les muestro “lo que pinté el finde”; además, siempre me incitan a comenzar a trabajar el aspecto publicitario de mis cuadros, comenzando en las redes sociales.

Actualmente, me proyecto a convertir mi hobbie en trabajo. Sueño con exhibir mis propias creaciones, y apunto con entusiasmo a generar y desarrollar actividades comerciales basadas en mis pinturas.